viernes, 27 de octubre de 2017

Paté de calabacín

Esta es una receta muy sencilla pero con gran impacto, ideal para servir como aperitivo sobre tostadas y aunque es una receta totalmente apta para vegetarianos hasta los carnívoros lo encontrarán riquísimo.

PATÉ DE CALABACÍN

Ingredientes:
1 calabacín de aprox. 350g, lavado y cortado en cubos medianos
2 dientes de ajo, pelados y picados
1 cebolla, pelado y picado
1 cucharadita cúrcuma
3 cucharadas aceite oliva
Sal y pimienta negra, cantidad al gusto (el calabacín es bastante soso usa bastante)
60g anacardos o almendras sin piel y crudas
50g queso suave, tipo Philadelphia
1 tomate, pelado y sin semillas, cortado en trozos
Opcional: 4 ó 5 tomates secos en aceite de oliva

1.- Pre calienta el horno a 200ºC. Pon en una tartera el calabacín, los ajos, las cebollas, espolvorea la cúrcuma y el tomillo y salpimienta al gusto. Riega todo con el aceite.
2.- Hornea 30minutos, saca del horno y deja enfriar otros 30minutos.

3.- Pasa las verduras a una batidora o robot de cocina, añade los anacardos, el queso y el tomate y mezcla todo unos segundos para formar el paté (procesa hasta que los anacardos se hayan triturado).


4.- Prueba y rectifica de sal y pimienta si fuese necesario. Guarda en la nevera como mínimo 1h antes de servir junto con tostas de pan. Decora si quieres con unas tiras de tomate seco.

5.- Si quieres guardar el paté más tiempo puedes usar el método de esterilización de los tarros. Lava los tarros en agua caliente con jabón y mételos en el microondas durante 5min al 100%. Limpia aparte las tapas y échales un poco de brandy.

6.- Saca los tarros del microondas con cuidado de no tocarlos por dentro para evitar introducir bacterias. Rellena los tarros hasta arriba. Cierra herméticamente.
7.- Mientras pon en una olla agua a calentar e introduce los tarros al baño María 15min. Saca los tarros y deja enfriar.
No olvides poner las etiquetas con el nombre del paté y la fecha. Si no se abren los tarros y no hay infiltraciones aguanta aprox. 6meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario