viernes, 13 de octubre de 2017

Mermelada india de mango

Ha bajado el precio de los mangos y he aprovechado para hacer una mermelada espesa, dulce, exótica y especiada basándome en la cultura India, lista para tomar con unas tostadas. Toma nota de lo rápida y fácil que es de hacer.


MERMELADA INDIA DE MANGO                    -      Salen: 2 tarros de 200ml

Ingredientes:
2 mangos grandes, aprox. 1kg en total, pelados y cortados en trozos
300g azúcar
1 cucharadita de cardamomo en polvo
Zumo de 1 limón
200ml agua
unas hebras de azafrán

1. Pon en una olla muy grande el agua y el azúcar; calienta hasta que se disuelva el azúcar por completo.

2. Añade los trozos de mango a la olla y mantén a fuego medio durante 5min.  Retira del fuego y pasa todo por el minipimer hasta dejar un puré al gusto, con o sin trozos.



3. Vuelve a poner al fuego, añade el cardamomo y el zumo de limón y deja cocer durante 5min, añade las hebras de azafrán, remueve y deja cocer otros 10-15min a fuego suave, removiendo todo el rato para que no se quede pegado la mermelada.
4.- Comprueba que haya cuajado la mermelada poniendo un poco sobre un platito helado y pasa el dedo, si deja un surco limpio está listo – si no es así, vuelve a cocer otros 5min y prueba nuevamente. Retira del fuego y dejar enfriar un par de minutos. 
5.- Esteriliza los tarros, lavándolos en agua caliente con jabón y metiéndolos en el microondas durante 5min al 100%. Limpia aparte las tapas y échales un poco de brandy.

6.- Saca los tarros del microondas con cuidado de no tocarlos por dentro para evitar introducir bacterias. Con ayuda de un embudo rellena los tarros de mermelada hasta arriba. Si quieres cubre la mermelada con un trozo de papel film.


7.- Mientras pon en otra olla agua a calentar. Cierra los tarros con su tapa y pon boca bajo mientras empieza a hervir el agua. Introduce los tarros al baño María y deja calentar 15min. Saca los tarros y deja enfriar.


No olvides poner las etiquetas con el nombre de la mermelada y la fecha. Si no se abren los tarros y no hay infiltraciones, la mermelada aguanta entre 6 y 12 meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario