miércoles, 18 de octubre de 2017

Mermelada de zanahorias con pasas

Con esta receta tendrás los ingredientes para hacer una rica tarta de zanahorias (ver receta más abajo) o usarla como una rica mermelada para cubrir tus tostadas acompañado de una taza de café o té humeante o incluso como relleno de unas empanadillas caseras.... se me hace la poca agua nada más pensar en ello mmmhhhh!

Es muy fácil, mientras pelas, rallas y juntas todos los ingredientes no tardarás más de 10minutos, luego con un poco de paciencia en 1hora tendrás la mermelada lista y en botes listos para usar o regalar. 

MERMELADA DE ZANAHORIAS       - Salen: 3 botes 

Ingredientes:
1kg zanahorias, peladas y ralladas
250g pasas
500ml agua
185g azúcar con pectina para conservas + 500g azúcar normal (si no encuentras azúcar con pectina sustituye toda la cantidad por azúcar normal)
Ralladura de 2 limones
Zumo de 3 limones
2 cucharaditas de jengibre molido

1.- Pon las zanahorias, las pasas y el agua en una olla grande. A fuego medio-bajo cuece todo junto durante 10-15m o hasta que la zanahoria se ablande.

2.- Añade la piel y zumo de limones, los azúcares, el jengibre y remueve todo junto. Sube el fuego y llévalo a ebullición, baja el fuego al mínimo y deja cocer durante 1hora o hasta que espese (veras que se queda en la mitad).


3.- Esteriliza los tarros, lavándolos en agua caliente con jabón y metiéndolos en el microondas durante 5min al 100%. Limpia aparte las tapas y échales un poco de brandy.

4.- Pon la mermelada en los tarros limpios. Pon una olla con agua a calentar y cuece al baño María con el tarro abierto (sin tapa) durante 5min; cierra los tarros con su tapa bien fuerte y sigue con el baño María otros 15min. Saca los tarros y deja enfriar. Pon las etiquetas con el nombre de la mermelada y la fecha. Si no se abren los tarros y no hay infiltraciones, la mermelada aguanta 12meses.




Por si quieres usar la mermelada para hacer una tarta, simplemente pre calienta tu horno a 180ºC y bate en un bol:

100ml de aceite vegetal
2 huevos
1/2 bote de mermelada
75g harina
75g nueces picadas

Pon todo en un molde y cuece 40min. Deja enfriar por completo antes de decorar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario