martes, 24 de octubre de 2017

Mermelada de calabaza y de paso una tarta

Si vas a comprar una calabaza para decorar tu casa por Halloween, no tires la pulpa ya que puedes hacer una estupenda mermelada que además de servir para untar tus tostadas mañaneras sirve para hacer una tarta muy rica. 

MERMELADA DE CALABAZA   

Ingredientes:
1kg calabaza, sin piel, sin pepitas y troceado en dados pequeños
Ralladura y zumo de 2 limones
Ralladura y zumo de 1 naranja
300ml de agua
500g azúcar con pectina (azúcar especial para hacer mermeladas)
½ cucharadita jengibre en polvo
½ cucharadita nuez moscada en polvo
1 cucharadita canela en polvo

1.- Pon la calabaza, ralladuras, zumos, agua, jengibre y canela en una olla grande a fuego alto y lleva a ebullición; baja el fuego y deja hervir unos 30-35min hasta que esté tierna la calabaza.

2.- Con ayuda de un minipimer/robot de cocina o pasapurés, reduce a un puré grueso (ten cuidado de no salpicarte pues la mezcla está super caliente). Añade el azúcar, sube fuego y remueve hasta que se disuelva el azúcar.



3.- Deja a fuego medio-alto 10min y que la mezcla vaya espesando, removiendo de vez en cuando y despumando si es necesario. En el último minuto añade una cucharada de mantequilla y remueve hasta que se haya derretido. Apaga el fuego.


4.- Esteriliza los tarros, lavándolos en agua caliente con jabón y metiéndolos en el microondas durante 5min al 100%. Limpia aparte las tapas y échales un poco de brandy.
5.- Pon la mermelada en los tarros limpios, cierra con su tapa y pon los tarros boca abajo mientras pones una olla con agua a calentar. Introduce los tarros con cuidado  y cuece al baño María 15min. Saca los tarros y deja enfriar. Pon las etiquetas con el nombre de la mermelada y la fecha. Si no se abren los tarros y no hay infiltraciones, la mermelada aguanta 12 meses.

Puedes aprovechar esta mermelada para hacer un tarta de calabaza, postre típico de la fiesta de Thanksgiving (Día de acción de gracias norteamericano). No puede ser más sencillo, ya que lo más complicado es la mermelada.

Tarta de Calabaza

Ingredientes:
450g (1 tarro) mermelada de calabaza
200ml nata líquida para montar
2 huevos
1 tartera de 20cm diámetro con 1 lámina de masa quebrada extendido dentro

1.- Pre calienta el horno a 180ºC. Hornea la tartera con la masa 10min sin nada más dentro.

2.- En un bol mezcla la nata con los huevos y luego incorpora la mermelada; remueve bien.

3.- Vierte la mezcla en la tartera y vuelve a hornear 30-35min o hasta que esté hecho. Deja enfriar por completo antes de servir. Decora si quieres con nata montada o espolvorea con azúcar glas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario