viernes, 20 de octubre de 2017

Langostinos encurtidos

Prepara estos langostinos para un aperitivo sorprendente y refrescante. No te asustes por la cantidad de ingredientes, esta receta es muy fácil y rápida de hacer con un sabor increíble. Sirve como aperitivo con pan tostado o patatas fritas tipo Doritos para un crunch especial y chúpate los dedos después!

LANGOSTINOS ENCURTIDOS

Ingredientes:
2 cebollas, una cortada en cuartos y la otra por la mitad y luego en rodajas finas
3 hojas de laurel
½ canela en rama
2 dientes de ajo, machacados
1 cucharadita sal
6 bolas de pimienta
1 cucharadita de apio en polvo o ½ rama
200g langostinos crudos, quitar la vena
½ limón, cortado en rodajas finas
Zumo de 1 naranja
Zumo de 1/2 limón
Misma cantidad de zumo de naranja pero de vinagre blanco
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de azúcar morena
Opcional: 1 guindilla roja, picada  (según el grado de picor añadir o no las semillas) o sustituye por media cucharadita de pimentón picante

1.- Pon una olla con 400ml de agua a calentar. Añade la cebolla cuarteada, 2 hojas de laurel, los ajos, la canela, la sal, la pimienta y el apio. Cuando rompa a hervir apagar el fuego y añadir los langostinos, tapa y deja que cambien de color unos 2min. Pasa todo por un colador y retira los langostinos para que dejen de hacerse más.



2.- En un cuenco pon el zumo de naranja, la de limón, el vinagre, el aceite de oliva, azúcar, hoja de laurel que queda, la guindilla, las rodajas de cebolla, las rodajas de limón y los langostinos. Remueve un poco con cuidado y tapa con film transparente muy bien. Guarda en la nevera 24h antes de servir con tostas de pan.


Si prefieres guardar los langostinos más tiempo, es preferible haber esterilizado un tarro grande o dos pequeños previamente lavándolos en agua caliente con jabón y metiéndolos en el microondas durante 5min al 100%. Limpia aparte las tapas y échales un poco de brandy.

Saca los tarros del microondas con cuidado de no tocarlos por dentro para evitar introducir bacterias. Rellena los tarros con cuidado hasta arriba dejando 1cm de vacío. Mientras pon otra olla con agua a calentar. Cierra los tarros con su tapa e introduce, una vez rompa a hervir el agua, al baño María y deja 15min. Saca los tarros y deja enfriar. Guarda en un lugar fresco y a la sombra 2meses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario