lunes, 9 de octubre de 2017

Curd de limón casero

Con ayuda de tu microondas y en menos de 10 minutos puedes preparar tu propio curd de limón casero y te vas a quedar tan sumamente encantada con el resultado que ya no querrás comprarlo nunca más.

Puedes usar la misma receta y técnica que paso a describir para hacer otros sabores como por ejemplo de lnaranja, mandarina, mango, frambuesa, arándanos o moras. Imagina las tostadas tan ricas que vas a catar y la cantidad de tartas, cupcakes y galletas que puedes rellenar con semejantes curds! Esta receta es un buen comienzo para llenar tu despensa.

LEMON CURD CASERO

Ingredientes:
2 limones, ralladura y zumo (necesitas unos 150ml)
50g mantequilla
150g azúcar
3 huevos + 1 yema

1.- Pon la ralladura, el zumo pasado por un colador, la mantequilla y el azúcar en un bol apto para microondas, calienta a máxima potencia durante 2min, saca y bate bien asegurándote que el azúcar sea haya derretido. Deja entibiar ligeramente.

2.- Bate muy bien los huevos junto con la yema en otro bol. Añade a la mezcla anterior colando para evitar restos de clara, y bate muy bien otra vez.


3.- Mete el bol en el micro y calienta 30segundos, saca y bate muy bien. Vuelve a meter otros 30 segundos, saca y vuelve a batir. De nuevo mete en el micro y deja 1min, saca y bate muy bien y verás que el color cambia (es más pálido) y la consistencia es más espeso. Si no estás conforme con la consistencia (cada microondas funciona distinto y no tienen las mismas temperaturas) puedes volver a calentar otros 30segundos. Bate otra vez bien. 





4.- Con las cantidad que te he dado tendrás para un tarro grande de aprox. 200ml. Guarda el lemon curd en la nevera, durará 1mes, y una vez frío espesa un poco más. Si no vas a usar el bote en seguida o quieres hacer más cantidad, sigue las indicaciones que te describo abajo para esterilizar los tarros.

5.- Lava los tarros en agua caliente con jabón y mételos en el microondas durante 5min al 100%. Limpia aparte las tapas y échales un poco de brandy.
6.- Pon el lemon curd caliente en los tarros limpios. Pon una olla con agua a calentar y cuece al baño María con el tarro cerrado bien fuerte 20min. Saca los tarros y deja enfriar. Pon las etiquetas con el nombre del curd y la fecha. (Si no se abren los tarros y no hay infiltraciones, aguanta aproximadamente entre 6 y 12meses.)


Nota: Si no tienes microondas puedes hacer el curd igualmente pero en una olla a fuego medio; sigue las instrucciones de arriba para saber cuando incorporar los ingredientes y en el paso 3 tendrás que remover constantemente unos 10-12minutos hasta que espese y tenga la consistencia deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario