miércoles, 25 de octubre de 2017

Aceitunas en conserva

Es época de recoger las aceitunas y si tienes a mano, o sabes de alguien que te pueda dar, aprovecha para prepararlas en conserva. A nosotros nos encantan las aceitunas amargas así esas son las que he preparado. No le tengas miedo a la salmuera, es bien fácil y dentro de dos semanas puedas estar consumiendo tus aceitunas totalmente personalizadas.


ACEITUNAS EN CONSERVA

1kg aceitunas
1litro de agua
80g sal
4 ó 5 ramitas de tomillo
Dos hojas laurel
Cuatro dientes ajos, pelados


1.- La manera tradicional es partir las aceitunas con una maza (ponte un delantal ya que salpica mucho!) y las ponemos en un/unos tarro/s con tapadera preferentemente de cristal cubiertas de agua normal. Cambia a diario el agua durante al menos ocho o diez días. Si prefieres dejar las aceitunas sin partir aumenta el tiempo de remojo a 12 días.


2.- Prepara la salmuera calentando un poco el litro de agua y añadiendo la sal, remueve para que se disuelva y deja que se vuelva a enfriar. Quitamos el agua de remojo a los tarros, añadimos las hojas de laurel, ramitas de tomillo y los ajos repartidos junto con las aceitunas. Rellena con el agua con sal tapando todo por completo, cierra bien el tarro y deja macerar durante una semana, diez días mínimo. Deben de estar listas para el consumo pero puedes dejarlas en conserva hasta 3meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario